¿Cómo preparar almuerzos y meriendas saludables para los chicos?

La alimentación de los chicos es una de las cosas que más preocupa a todas las familias. Por eso, en esta ocasión, queremos ofrecer algunas ideas y consejos para generar almuerzos y meriendas que sean saludables pero que, a la vez, no resulten aburridos para los chicos y que ofrezcan una alimentación completa y equilibrada.

Los profesionales aseguran que muchas veces es importante darles el ejemplo con las comidas e insistir en que prueben al menos un poco, pero cuidando de no agobiar. Con el paso del tiempo, lo empezarán a aceptar y es probable que acabe por gustarles. No obstante, cada chico vive este momento a su propia manera y los adultos no deben presionar en exceso.

Teniendo esto en mente, vamos a ver a continuación algunas ideas de almuerzos y meriendas saludables. Son momentos que parece que los niños aceptan de mejor manera y en los que se puede aprovechar para reforzar su alimentación, tanto si el chico come bien como si le cuesta un poco más.

¿Por qué el almuerzo y la merienda son importantes?

Según estudios de la OMS, son cada vez más los chicos que tienen sobrepeso. Esto responde especialmente a la proliferación de los espacios de comidas rápidas que ofrecen una alimentación con altos porcentajes de grasas. En este sentido, la merienda y el almuerzo son los momentos que sirven para reponer fuerzas y el aporte de energía que los chicos necesitan, especialmente entre el desayuno y la última comida de la noche. Además, son momentos que ayudan a no llegar con tanta hambre a esas dos comidas.

Es importante equilibrar los grupos de alimentos. Es decir, si el niño no come fruta en otros momentos del día, es importante que lo haga en alguno de esas comidas. Además, es importante alternarlos, de forma que no sean siempre iguales el almuerzo y la merienda.

Algo que se debe recordar es que estas comidas son tentempiés que lo que buscan es llegar bien a la comida o a la cena, por lo que no se recomienda hacer grandes comidas en estos momentos. Además, si los chicos comen demasiado en la merienda o en el almuerzo, es posible que se sientan pesados durante el día y no puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera.

En ambos casos, los alimentos más saludables y más recomendables para esos dos momentos del día son: los lácteos, las frutas, los cereales, entre otros. También se puede completar con algo de proteínas saludables.

0 comments on “¿Cómo preparar almuerzos y meriendas saludables para los chicos?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *