Consejos para decorar un dormitorio adolescente

El tiempo pasa, los chicos crecen y sus gustos y preferencias crecen con ellos. Cuando los chicos empiezan a transitar los primeros pasos de la adolescencia, comienzan una edad llena de nuevos descubrimientos. Las cosas que antes les gustaban ahora ya no tanto. Por eso, es un momento en el que se torna indispensable adaptar a la familia a esta nueva etapa para poder acompañar con el mayor cariño y respeto el proceso de cambio.

La entrada a la adolescencia no afecta solamente la vestimenta, sino también los hábitos y los espacios en los que deciden estar. En esta ocasión, queremos hacer referencia a las mejores maneras de decorar una habitación para un adolescente que le pueda gustar y que se pueda convertir en su refugio, en su espacio para sentirse cómodo, adaptado a su nuevo proceso y a su personalidad.

¿Cómo decorar un dormitorio adolescente?

Debido a lo mencionado con anterioridad, queremos esta vez hacer referencia a algunos trucos y pistas para hacer del dormitorio de los chicos un espacio mucho más personal y adaptado a la etapa de la adolescencia. Tiene que ser un dormitorio en el que se sienta cómo y seguro, ya que cada etapa de la vida tiene sus propias peculiaridades y el dormitorio de un adolescente tiene que poder adaptarse a ellas.

Su propio estilo

La música, los libros, el deporte, los comics, las series de televisión, las películas, algún juego en particular… sea lo que sea que fanatice a cada adolescente o motive su interés, debe encontrarse presente en el dormitorio de este. Normalmente, se debe tener en cuenta también que se puede sentir cómodo en un ambiente minimalista y moderno, como la mayor parte de los chicos de su edad. Casi todo lo que haga referencia a un diseño aniñado como el que podían usar algunos años atrás debería retirarse, debido a que es una etapa en la que los chicos tienden a sentir un rechazo por este tipo de decoración, porque sienten que ya son “grandes” para algunas cosas.

Posters

Si bien esto puede parecer un cliché de hace mucho tiempo, los posters siguen estando presente en la mayor parte de los dormitorios de adolescentes. En general, estos hacen referencia a aquello que más les gusta a los chicos y que tiene algún tipo de reconocimiento público, como puede ser una banda de música, una película, un director de cine, un actor o una actriz, entre otras tantas posibilidades.

Hoy, se puede acceder a posters de todos los tamaños, de todos los estilos y de todas las calidades. Se pueden colocar sobre un corcho o sobre una tabla de madera si lo que se quiere es evitar que la pared se pueda dañar. Otra posibilidad es colocarlo en la puerta, del lado de adentro de la habitación.

Colores

Finalmente, es importante hacer referencia a los colores de la decoración del dormitorio. Cuando ingresan a la adolescencia, se tiende a recomendar el uso de colores más neutros, tanto en las paredes como en otros elementos de la habitación. Esto lo que permite es que cualquier tipo de poster o de decoración que los chicos elijan colocar pueda combinar perfectamente. Además, siendo posible que el adolescente cambie de gustos rápidamente, mientras más neutros sean los colores, más posibilidades habrá de que el dormitorio se adapte rápidamente a estos cambios.

0 comments on “Consejos para decorar un dormitorio adolescenteAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *