Decorando según la edad

La decoración del dormitorio de los chicos es uno de los momentos más divertidos, interesantes e importantes para una familia. Sin embargo, es cierto que no es fácil comenzar con esta tarea. En general, muchas personas se complican eligiendo por dónde comenzar, qué criterios seguir y qué estándares se deben tener en consideración.

Por eso, en esta ocasión vamos a hablar acerca de una de las maneras a las que se puede apelar para realizar la decoración de un dormitorio infantil. Se trata de la decoración según la edad de los chicos.

¿Cómo es decorar por edad?

Si hay algo que sabemos, es que no todos los chicos a todas las edades se sienten interesados y atraídos por las mismas cosas. Pero también sabemos que, en los diferentes momentos de sus vidas, son también muy distintas las necesidades que estos presentan y que se manifiestan en el espacio de la casa en que más tiempo pasan: su dormitorio.

Para todos los chicos, el dormitorio es el espacio más importante de toda la casa. No sólo se trata del sitio en el que llevarán a cabo sus horas de descanso sino que, también, es el sitio en el que van a jugar, en el que van a ir realizando sus tareas de la escuela cuando estos momentos lleguen, en el que van a desarrollar su imaginación. Por ello, es importante que la decoración pueda acompañar estos procesos.

Hasta los tres años

Vamos a ir por el principio. Desde el nacimiento y hasta los tres años de edad, los chicos necesitan especialmente un espacio en el que prime la armonía. El descanso es fundamental para ellos en esta etapa y, por esto, es importante evitar que el ambiente cuente con elementos que sean demasiado estimulantes y puedan interrumpir estos tiempos.

Para lograr esto lo importante es buscar diseños simples. Se trata de buscar colores tranquilos y encontrar el mobiliario ideal para que el ambiente se pueda unir en un tono de armonía.

Hasta los cinco años

Cuando ya llegan los cuatro y los cinco años de edad, es el momento en que la imaginación empieza a ver su máximo desarrollo. Es cuando todos los espacios, todos los juguetes y elementos pueden ser importantes herramientas de sueños. Por eso, es un buen momento para hacer que el dormitorio acompañe esta imaginación que crece y se desarrolla a pasos exponenciales.

Una buena manera de estimular la imaginación a partir de la decoración del dormitorio de los chicos es decorando con objetos y pinturas que puedan simular cuentos e historias. Es cuando se apela con frecuencia a los animales, los bosques, el espacio exterior, los cuentos de fantasías, entre tantas otras cosas. Se trata de lograr que el entorno en el que los chicos pasan la mayor parte del tiempo pueda ser parte del cuento que crece en sus propias mentes y que los haga sentir libres y llenos de vida y formas de jugar.

A partir de los seis años

Por último, ya a partir de los seis años de edad es mucho más sencillo dar cuenta de los gustos y las preferencias de cada niño o niña. Es cuando mejor vamos a poder adaptarnos a las mismas. Por eso, podemos ir incorporando un escritorio o todo lo que se necesite para las tareas de la escuela, pero los colores y los diseños podrán más fácilmente ser elegidos por sus propios protagonistas.

0 comments on “Decorando según la edadAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *