Fantásticos estilos de decoración para el dormitorio de los chicos

Durante muchos años, los dormitorios infantiles eran muy parecidos entre sí. En general contaban con elementos que eran heredados por generaciones y las decoraciones eran bastante similares. Pero hoy en día todo esto ha quedado muy lejos. Hoy, los dormitorios infantiles pueden tener toda la personalidad que los chicos en sí mismos tienen. Hoy, un dormitorio infantil es capaz de expresar los gustos, las necesidades y las preferencias de los niños.

Opciones de estilos de decoración que te van a encantar

A medida que el tiempo pasa y las nuevas generaciones avanzan, también nos van sorprendiendo cada día más. En la actualidad, los estímulos se desarrollan mucho más temprano, lo que hace que las personalidades puedan destacarse antes de lo que se hubiera podido esperar.

Por estas razones, es muy importante prestar atención al dormitorio de los chicos. Es este el espacio en el que ellos van a pasar la mayor parte del tiempo. Se trata del sitio en el que van a descansar para juntar energías para el día siguiente, para salir a jugar y construir sueños. Pero también es un espacio en el que, con el paso de los años, va a ser escenario de diferentes actividades, juegos y aprendizajes y debe estar a la altura de las circunstancias.

Te vamos a contar a continuación acerca de distintos estilos de decoración que podés aplicar sin problemas en un dormitorio infantil y que van a lograr darle a los espacios una gran personalidad.

Probá con un estilo ecléctico

Este estilo es, quizás, uno de los más imaginativos que podemos llegar a encontrar. Esto es interesante para quienes adoran dejar volar lo que se les puede llegar a ocurrir. Se trata de un estilo en el que son muy bienvenidos los colores, sus combinaciones y todas las alternativas que se gusten. Pero también es un estilo que nos invita a desarrollar imágenes de películas y de libros espectaculares en el propio espacio.

Esto último puede lograrse buscando camas con temáticas. Por eso, se puede apelar a los animales o a otros motivos por los que se sienta atracción, para generar un ambiente que parezca sacado de un libro.

habitacion_infantil_eclectica_big

Algo más clásico, un estilo rural

Quizás el punto clave de este estilo es el color crema en las paredes. Esto es ideal si lo que se busca es generar mayores condiciones de iluminación en el espacio. También es bueno si lo que se quiere es poder incorporar colores de lo más diversos, debido a que se trata de un tono base que puede combinar perfectamente con cualquier otro.

Otra de las que no puede faltar en este estilo es la madera. La madera puede ser considerada como la máxima expresión del estilo y de la vida rural. También son buenos los cuadritos y los almohadones de colores.

A lo moderno y revolucionario: minimalismo

Muchas veces se tiende a pensar que el estilo minimalista es solamente para algunas personas y, claro está, no es para chicos. Bueno, esto era antes. Ahora las cosas han cambiado sustancialmente.

El punto clave del minimalismo es el de reducir al punto mínimo la cantidad de mobiliario que se incorpora en un espacio. Esto puede ser ideal en los casos en los que se cuenta con pocos metros cuadrados y todo debe resolverse ahorrando muchos de estos.

¿Qué estilo te gusta más para un dormitorio infantil?

0 comments on “Fantásticos estilos de decoración para el dormitorio de los chicosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *