Las claves para un dormitorio juvenil

Cuando los chicos pasan de ser pequeños niños a ser adolescentes seguros, empiezan a generar un gran rechazo contra las habitaciones infantiles. Rechazan los juguetes, los peluches, los colores pasteles y los dibujos animados. Cuando llegan a esta etapa, prefieren un dormitorio que sea más espacioso, donde puedan tener colores más neutros y una decoración que se adecúe mejor a las características de su personalidad.

Teniendo en mente sus nuevas necesidades, es muy importante llevar a cabo los cambios y las modificaciones que los chicos requieren. Pero hay algo muy importante que se debe tener presente: su poder de decisión. En este proceso y en esta etapa de la vida de los chicos, es clave que ellos puedan decidir y formar parte de la transformación del espacio en el que van a pasar la mayor parte del tiempo y poder estar atentos para escuchar la totalidad de sus preferencias. Para poder abordar de la mejor manera este momento, queremos a continuación darte algunos consejos.

Color neutro

Cuando hablamos de la neutralidad del color en el dormitorio de los ahora adolescentes, nos estamos refiriendo especialmente al tono de las paredes, del acolchado, de las cortinas, entre otras cosas. Esto porque los gustos de los chicos pueden ir cambiando muy rápidamente y el color neutro nos da la posibilidad de generar una base sobre la cual ellos puedan decorar a su gusto y preferencia con excelentes resultados.

Área de estudio

El área de estudio es muy importante en esta etapa, en la que están transitando su vida escolar. Mientras mejor preparada y acondicionada esté, mejor será la capacidad de concentración que pueda llegar a lograr. Una buena manera de optimizar este espacio es colocando el escritorio infantil lo más cerca posible de una ventana, para así poder aprovechar mejor las horas de luz natural del día.

Estantes

A medida que el tiempo va pasando, los chicos y adolescentes van guardando y acumulando cosas que les gustan, que hacen a su personalidad, a su desarrollo y a las distintas etapas de su crecimiento. En el caso de los adolescentes, esto se puede ver en general a través de elementos vinculados a algún deporte que sea de su preferencia, como también a través de libros, de cds, de películas, de pósters, entre otras cosas. Por eso, es muy importante garantizar que en su renovado dormitorio haya estantería suficiente para resguardar estas cosas y que puedan acceder a ellas.

Privacidad

Finalmente, si no se quiere tener problemas con los chicos cuando están entrando o transitando la adolescencia, es importante garantizar su privacidad en la medida de lo posible. Ello, tanto si invitan amigos a pasar el tiempo o a quedarse a dormir, como así también cuando están estudiando o viviendo sus momentos de ocio con su música y sus intereses.

0 comments on “Las claves para un dormitorio juvenilAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *