Muebles para chicos más autónomos

Decorar la casa no es tarea sencilla. Mucho menos, cuando se trata de la habitación de los chicos. Tener estantes que estén a su alcance, camas del tamaño adecuado, sillas cómodas para estudiar, un escritorio, espacio para poder guardar ropa, libros y juguetes, son muchas las cosas que se deben pensar y tener en cuenta.

Todos estos factores aumentan especialmente cuando se empieza a querer dar autonomía a los chicos. Cuando van creciendo, es importante que ellos puedan hacerse cargo de su ropa, de sus juguetes, que puedan contar con un espacio óptimo para el estudio, entre otras cosas. Por eso, a continuación, veremos algunas buenas ideas de muebles que favorecen el desarrollo autónomo de los chicos.

Estanterías y carros de almacenamiento

Que los chicos puedan aprender a guardar sus cosas y a mantenerlas en buen estado es algo muy importante. Para ello, es indispensable que cuenten con muebles de almacenamiento adecuados para ellos, que estén a su altura. Son ideales en este sentido los jugueteros, como así también los roperos bajos, las cómodas y las estanterías aptas para su altura.

Cama desmontable

Cuando ya son más grandes y no se corre el riesgo de que se caigan de la cama y se lastimen, es importante ofrecerles autonomía a través de la posibilidad de que puedan subir y bajar de la cama por su cuenta, cuando así lo deseen, sea para acostarse, para levantarse, para ir al baño, entre otras cosas. Si no se quiere gastar dinero en una cama nueva porque la que tiene está en buen estado, es importante elegir una cuna cuyas barandas puedan desmontarse cuando los chicos ya adquieran otra edad.

Mesa de luz

La mesa de luz les da la posibilidad a los chicos de poder leer en la cama cuanto quieran, sin depender de que les apaguen luces que no están quizás a su altura. Además, se convierte en un espacio en el que pueden colocar todo lo que quieran tener a mano, como ropa o juguetes.

Escritorio

Contar con un escritorio en el dormitorio es clave para cuando los chicos empiezan a transitar la etapa escolar. Así, van a poder contar con un espacio cómodo para estudiar y para realizar todas sus tareas, en la privacidad y el silencio de su habitación, sin depender de los tiempos y los movimientos de otros espacios de la casa. Eso les hace también sentir que pueden decidir por sí mismos y abocarse a las tareas de la escuela.

0 comments on “Muebles para chicos más autónomosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *