¿Necesitás espacio para guardar y no lo encontrás?

Cuando se trata de planificar un dormitorio infantil, el tema del espacio tiende a ser un problema para muchas familias. En general, es frecuente que se intente colocar un montón de muebles, uno al lado del otro, pensando que de esa manera se va a contar con todo el lugar de almacenaje que se necesita. Sin embargo, es igualmente frecuente que se caiga en errores comunes cuando se intenta eso.

La forma de resolver el espacio de guardado no puede radicar solamente en colocar un montón de muebles. De hecho, en general esta no es la solución al problema, sino un problema en sí mismo que nos va a sacar espacio para transitar y le va a sacar a los chicos espacio para jugar. La respuesta, en realidad, se encuentra en la posibilidad de elegir los muebles correctos. No muchos muebles. Mejores muebles.

Mucha atención en la elección de los muebles de guardado

Los muebles de guardado pueden llegar a ser parte del problema o pueden ser la resolución. Todo depende de la forma en que los elijamos. Una mala práctica podría ser, por ejemplo, colocar una gran cantidad de muebles bajos uno al lado del otro. Claro está que esto podría estar mal en los casos en los que los metros cuadrados con los que contamos sean verdaderamente reducidos.

Si lo que necesitamos en verdad en el dormitorio de los chicos es ganar espacio, lo mejor es apuntar hacia arriba. ¿Qué quiere decir? Buscar especialmente aquellos muebles que son altos, que ocupan espacio pero sobre la altura de las paredes, lugares que suelen ser considerados como espacios muertos y que son en realidad muy valiosos. Si hay algo que debemos evitar cuando tenemos poco espacio es desaprovechar los famosos espacios muertos de la altura de las paredes.

Los mejores muebles que podemos encontrar para dar un uso útil a esos espacios, son las columnas. Las columnas de guardado cuentan con amplios espacios de almacenaje, pero que se desarrollan de manera vertical. De esa manera, ocupando muy poco espacio del suelo, ganamos una gran cantidad de almacenamiento.

Las columnas pueden ser, además, con más cajones o con más estanterías, dependiendo de las necesidades de cada familia en particular. Si las cosas que se piensan guardar en este mueble son grandes, quizá resulte más conveniente apostar a las columnas con más estanterías que cajones. Por el contrario, si se trata de objetos más pequeños, pero en mayor cantidad o que resultan más delicados, los cajones deben ser nuestra alternativa.

Pero las columnas no son la única opción que tenemos. Hoy, hay una que es requerida por cada vez más familias que necesitan ahorrar espacio pero no por eso quieren sacrificar el estilo y el diseño. Estamos hablando de los modulares. En general, los modulares se desenvuelven creando un arco alrededor de la cama. De esta manera, no sólo ganamos mucho espacio con dos columnas en cada extremo de la misma sino que, además, ganamos espacio sobre la cama, otro que tiende a ser desperdiciado con frecuencia. Y, por si fuera poco, nos brinda un decorado que hará sentir a cada niño como si fuera un rey, como si su cama fuera un trono rodeado de todo lo que él pueda llegar a necesitar, de todo lo que quiera.

modular-pleno-cama

En caso de que no quieras colocarlo sobre la cama, el mueble modular puede también disponerse sobre un escritorio, sobre una mesa de juego, sobre jugueteros, sobre bibliotecas, sobre otros muebles de guardado que sean más bajos y puedan caber allí, entre otros. Muchas son las opciones que el modular nos brinda para ganar almacenamiento y ahorrar espacio.

0 comments on “¿Necesitás espacio para guardar y no lo encontrás?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *