¡Que el dormitorio haga decir «wow»!

Cuando decoramos el dormitorio de los chicos, lo primero que queremos es que ellos se sientan cómodos. Pero a la vez, buscamos que se sientan identificados con el espacio, que lo sientan verdaderamente como propio, que puedan desenvolverse en él de la mejor manera y con total libertad. Básicamente, algo que queremos cuando estamos llevando a cabo este proceso es lograr el efecto “¡wow!”. Acá te contamos cómo hacer para conseguirlo.

Un dormitorio “¡wow!”, un dormitorio especial

Cuando hablamos de la posibilidad de generar el efecto wow en un dormitorio infantil, estamos haciendo referencia a mucho más que sorprenderse la primera vez que se ingresa. No se trata solamente de dar una buena impresión en la primera ocasión. Por el contrario, se trata de adaptar la habitación de un niño a su personalidad y sus gustos extravagantes. Se trata de poder dejar de lado todo lo que se conoce repetidamente como la decoración tradicional. Y, además, se trata de poder hacer que entrar en el dormitorio, cada vez, sea dar paso a las emociones que éste es capaz de suscitar.

Con blanco, sin perder originalidad

En general, son cada vez más las personas que eligen el color blanco para la pintura de las partes más amplias de un dormitorio. Esto se debe fundamentalmente a que es la mejor manera de garantizar una buena iluminación y que la luz natural y la artificial no se pierdan. Además, es la mejor manera de optimizar la luz natural, requiriendo la artificial durante menos horas al día.

Sin embargo, hay quienes piensan que pintar de blanco un dormitorio infantil es algo aburrido que se contradice con la esencia de los chicos. De hecho, llegan a pensar que la simple elección de este color es algo “demasiado de adulto”, que no elegirían para sus hijos. Nada más lejos de la realidad.

De lo que se trata, en realidad, no es de no elegir el blanco, sino más bien de saber con qué combinarlo.

Vinilos

Una buena manera de dar un toque de color, de alegría y de personalidad a un dormitorio que se encuentra pintado de blanco es colocando en sus paredes buenos vinilos. Estos, además de dar mucha personalidad, cuestan realmente muy poco dinero.

Zócalos

Al igual que lo que sucede con el color blanco, el zócalo tiende a ser menospreciado. Pero si sabe utilizarse puede ser un gran elemento decorativo, ideal para cualquier tipo de dormitorio infantil. Una buena manera de usarlo es armando un dibujo que se vaya desarrollando en las paredes. Entonces, por ejemplo, podemos recrear una playa y que el zócalo vaya en la mitad de la pared, separando los colores del cielo y el agua del de la arena. De esa manera, el zócalo pasa a formar parte del dibujo, al tiempo que protege la pared y le da un toque único y personalizado.

Algo que se puede aclarar en este sentido es que no necesariamente hace falta seguir las corrientes de lo que se conoce hasta ahora del uso de los zócalos. Estos no necesariamente deben ser colocados en línea recta y menos si lo que queremos es que simulen un paisaje. Aquí es donde se puede dar también lugar a la creatividad y permitirse innovar armando dibujos incluso con la forma de la colocación del zócalo.

La cama

Claramente todos los dormitorios van a tener una cama. Pero no se trata sólo de eso, sino más bien de saber cómo combinarla con la decoración que estamos tratando de lograr.

Una buena idea puede ser, por ejemplo, elegir una cama de iniciales. Esa, se coloca luego con la parte de la cabecera sobre una pared, a la que previamente le pintamos un castillo y estrellas. De esa manera, tenemos una cama que es también el lugar del rey.

Como las opciones mencionadas son muchas las formas en las que podés generar que todo el tiempo el dormitorio de tus hijos sea un dormitorio “¡wow!”. Sólo hace falta permitirse dejar volar la imaginación.

4 comments on “¡Que el dormitorio haga decir «wow»!Add yours →

    1. En Capital, podes visitarnos en Sanchez 1967, CABA, en los siguientes horarios Lunes y Martes de 9 a 16 hs, Miércoles a Sábados de 10 a 19 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *