Tips para un dormitorio organizado

Mantener ordenado el dormitorio de los chicos puede ser un verdadero desafío. Pero no es imposible. Queremos ayudarte a lograrlo y por eso a continuación te vamos a dar algunos tips que podés seguir para optimizar el orden en la habitación.

Logrando un dormitorio ordenado

Buscar espacio de almacenamiento

Claramente, lo que tiene que ver con el espacio de almacenamiento que podamos tener dependerá de la cantidad de metros cuadrados que podamos tener. De todas formas, tanto con mucho como con poco espacio, el almacenamiento puede ser salvador.

Una buena manera de garantizar el orden es buscando esos muebles de almacenamiento que cuentan con muchos estantes y cajones. Lo que eso nos permite es establecer un lugar para cada cosa y respetarlo. Quizás, en muebles con pocas separaciones, las cosas pueden tender a amontonarse y que luego no las encontremos si no somos ordenados. Por eso, mientras más muebles de almacenamiento diferentes (placares, roperos, cómodas, cajones de cama, etc) y con más separaciones estos cuenten, mejor vamos a tener logrado el orden de la habitación.

Todo lo que sea camas nido también puede ser muy bueno para ganar almacenamiento. Nos permite colocar debajo de la cama algunas cosas que no tengamos donde guardar sin que se requiera de desordenar para eso.

Un área dedicada al estudio

Si cuando llega la edad en la que se empieza a estudiar y a hacer tareas no contamos con un espacio definido para esto, es muy probable que estemos favoreciendo el desorden. Esto es porque las tareas van a realizarse en cualquier parte en la que se pueda, lo que va a facilitar que las cosas de la escuela queden tiradas por cualquier sitio y que sean mucho más difíciles de encontrar cuando son necesarias.

Un buen espacio dedicado a lo que es el estudio nos va a ayudar a mantener todo con un orden más específico, que va a ser mucho más fácil de seguir.

AO2A2824x_1

Elegir también estanterías

Lo bueno de las estanterías es que nos permiten colocar cosas a la vista, al tiempo que nos ayudan a maximizar el uso del espacio, incluso en las paredes. Además, teniendo algunas de las cosas que no podamos almacenar en espacio cerrados ahí, vamos a poder tenerlas siempre de frente, lo que nos exigirá mantenerlas más ordenadas. Con lo que hay que tener cuidado en estos casos es con la limpieza, ya que todo lo que esté en estantería y no en un espacio de resguardo se ensucia mucho más fácil y hay que prestar atención a ello.

Elegir jugueteros

Si hay algo que sabemos es que una buena forma de mantener ordenado un dormitorio es seleccionando espacios específicos de almacenamiento para cada cosa. De esa manera, no solamente vamos a saber con mucha facilidad dónde encontrar las cosas, sino que va a ser más fácil la tarea de guardar cada cosa en su lugar.

Para esto cumplen un rol fundamental los jugueteros, ya que no sólo ayudan a dejar todo en un mismo sitio más ordenado sino que, además, hacen del momento del guardado algo divertido y llevadero para que todos los chicos lo puedan hacer por su cuenta sin problemas.

0 comments on “Tips para un dormitorio organizadoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *